El Panel de WordPress: Hipervincular textos e imágenes

Una de las funciones estrella que puedes realizar desde el Panel del editor de WP (si no sabes abrirlo, lee esta entrada) es hipervincular textos e imágenes. En una entrada anterior, has aprendido a insertar imágenes (ver aquí). En esta entrada aprenderás a usar los botones del Panel para conseguir que al pulsar un texto o imagen hipervinculado, el lector de tu blog pueda acceder directamente a otra web, o a cualquier contenido alojado en otra web.

Panel5

Los botones Insertar/editar enlace y Desvincular solo se activan si tienes seleccionado un texto o una imagen dentro de tu cuadro de edición. Si no es así, permanecen desactivados.

Pulsa en la imagen y verás.

Pulsa en la imagen y verás lo que pasa…

Imagina que queremos invitar al lector de nuestro blog a visitar una web, y que queremos hacerlo de forma elegante. Por ejemplo, como ha hecho uno de los seguidores del curso, a http://imslp.org. Para ello podemos vincular un texto del tipo:

ISMLP – La mejor wiki de partituras gratuitas

O insertar el logo de la página (ver cómo insertar imágenes en una entrada o página) e hipervincular dicho logo (como el de la derecha) de modo que al pulsarlo el enlace te conduzca a dicha página.

En primer lugar, copiaremos la URL de dicha página (control + C) que es la dirección que aparezca en nuestro navegador cuando estemos en dicha página/contenido.

La famosa URL.

La famosa URL.

Después debemos ir al editor, seleccionar con el cursor el texto o la imagen donde deseemos crear el hipervínculo y pulsar el botón Insertar/editar enlace en el Panel superior (solo se activa si has seleccionado algo, un texto o una imagen). Aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberás insertar la dirección URL del documento, página o imagen que quieras vincular (Control + V). También debes decidir si quieres que, al pulsar dicho enlace, el contenido aparezca en tu ventana/pestaña o en una ventana/pestaña distinta.

VincularEn general, es preferible que los documentos se abran en una ventana/pestaña distinta, para que no aparten al lector de tu blog. Solo recomendaría lo contrario en el caso de que el enlace sea a una página o entrada de tu propio blog. Y aún por esas, tendría mis dudas. En fin, tú decides.

Por cierto, el botón del panel que nos falta, Desvincular, sirve para eliminar todos los vínculos que haya en un texto seleccionado.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s