Colocar Páginas en el Menú

Menu0Hemos explicado en una Entrada anterior cómo editar una Página. Allí decíamos que, a diferencia de las Entradas, las Páginas no son visibles de forma automática, sino que hay que “colocarlas” en la web, generalmente a través de un menú. En esta Entrada aprenderemos a gestionar dichos menús.

Los menús se gestionan desde el Escritorio, en Apariencia → Menús. Aunque en teoría puedes crear varios menús, en la práctica la mayoría de Temas disponen de un único sitio donde ubicar los menús, de forma que basta con crear uno y modificarlo cuando sea preciso.

Menu1

Pestaña de activación de menús

En la ventana Menús hay dos pestañas: Editar Menús y Gestionar lugares. En la primer podrás crear o modificar tu(s) menú(s), en la segunda deberás entrar al menos una vez en tu vida para activar el menú. Es decir, no basta con crear un menú, sino que hay que asignarlo a alguna de las posiciones predeterminadas (generalmente, una) que traen los Temas de WordPress. Para ello, pulsa el desplegable Menú asignado y selecciona un menú. A no ser que hayas creado (¿por error?) varios menús, en teoría solo debe haber uno que es el que tu tema trae por defecto. Luego, guarda los cambios.

Menu2

Editar un menú

En la pestaña Editar Menús podrás editar y guardar varios menús, aunque en la práctica basta con tener uno, cuyo nombre pro defecto suele ser Menú 1. En la parte inferior derecha de la pestaña encontrarás dos Opciones del Menú: Si quieres tener un control total de tu menú, es preferible que la casilla Añade automáticamente nuevas páginas de nivel superior a este menú no esté seleccionada. Por contra, la casilla Menú Principal (o uno de los menús en el caso de temas con opción a más menús) deberá estar seleccionada.

Hechas estas aclaraciones, esta pestaña consta de dos zonas principales: A la izquierda tendrás acceso a las páginas y otros elementos que desees colocar en tu menú, y a la derecha (Estructura del menú) la plantilla sobre la cual colocarás estos elementos.

Menu3

En WordPress encontrarás al principio dos elementos por defecto en el menú: Inicio (el botón que servirá para retornar a la portada de tu web) y una página de ejemplo llamada About (Acerca de), y que puedes editar si quieres (o borrar) desde tu Escritorio en Páginas → Todas las páginas.

Menu4

Para ver tus páginas, pulsa Ver todo y selecciona las páginas que quieras incorporar al menú, pulsando después Añadir al Menú. Inmediatamente las páginas seleccionadas aparecerán a la derecha en Estructura del Menú en forma de ‘cajas’. Pinchando sobre las cajas verás que puedes desplazarlas hacia arriba y hacia abajo. También podrás meterlas ‘hacia dentro’ si hay otra página por encima. Este desplazamiento hacia la derecha de las cajas significa la ubicación de las páginas correspondientes en un Submenú que se desplegará a partir de la caja superior.

Menu5

Si experimentas un poco con las cajas (recuerda pulsar después Guardar Menú) y observas cómo afectan los cambios al menú principal de tu página, dominarás por completo este apartado.

Anuncios

2 comments

  1. ” Si quieres tener un control total de tu menú, es preferible que la casilla Añade automáticamente nuevas páginas de nivel superior a este menú no esté seleccionada. Por contra, la casilla Menú Principal (o uno de los menús en el caso de temas con opción a más menús) deberá estar seleccionada.”
    No lo entiendo, lo siento. Será que soy muy corto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s