Insertar imágenes

Raphael se está convirtiendo en la musa de este blog.

Insertar imágenes en WordPress en muy sencillo. Lo primero que necesitas es tener la imagen que quieres subir en alguno de estos cuatro formatos: jpg, jpeg, png o gif. Otra opción es hipervincular la imagen desde una web en la que esté alojada la imagen.

Insertar una imagen desde nuestro ordenador

Para insertar una imagen que ya tenemos almacenada en nuestro ordenador, debemos situar el cursor en el lugar donde deseemos introducir la foto, y pulsaremos el botón Añadir objeto.

Imagen1

Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que seleccionaremos Insertar objeto y Subir archivos. Podemos subir la foto de dos formas: O bien pulsando Seleccionar archivos y buscar la ubicación de la foto en nuestro ordenador, o directamente arrastrar la foto con el ratón y soltarla encima del cuadro.

Imagen2

Inmediatamente después de cargar la imagen en tu gestor multimedia, aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás insertar una Leyenda (el texto que quieres acompañe a ti imagen por debajo de la misma) y elegir la posición (centrado, lateral) y el tamaño (pequeño, mediano, grande) que quieres que ocupe.

Imagen3

Insertar una imagen mediante una URL

Este sistema evita que debas almacenar archivos en tu gestor multimedia de WordPress. Aunque hoy por hoy dispones de 3 GBytes de almacenamiento por blog (cantidad nada desdeñable), lo cierto es que puede economizar espacio evitando subir fotos y enlazando las imágenes directamente desde una web copiando su URL. Por ejemplo, nosotros hemos buscado la palabra Raphael mediante el buscador de Google y hemos llegado a una curiosa página llamada http://www.raphaelsite.com/. Pinchando en una galería fotográfica, hemos dado con esta foto:

Rafaelsite2

Copiamos su dirección URL (mediante Control + C) y vamos a nuestro editor y pulsamos Añadir objeto.

Imagen1

En este caso, cuando aparezca el cuadro de diálogo que ya conocemos, elegiremos la opción Insertar desde URL. Copiaremos la dirección en el cuadro correspondiente (Control + V) y se hará visible la foto dentro del propio cuadro. Tras insertar la leyenda (si nos interesa) y escoger la alineación, insertaremos la foto.

Imagen5

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s