Escribir en dos columnas

En algún momento podemos desear distribuir nuestros contenidos (textos, texto e imagen, texto y vídeo, etc.) en dos columnas. La doble columna puede dar un toque más profesional a nuestras publicaciones. Aquí aprenderás cómo hacerlo.

columnas

Para colocar dos columnas en nuestra entrada o página deberás copiar el siguiente código html en el modo “Texto”.

ModoTexto

<div style="float: left; width: 45%">
Texto de la Columna Izquierda
</div>
<div style="float: right; width: 45%">
Texto de la Columna Derecha
</div>
<div style="clear: both"></div>

Luego sustituirás los textos “Texto de la Columna Izquierda” y “Texto de la Columna Derecha” por el texto o contenido (imagen, enlace de vídeo o audio, etc.) que desees. Por ejemplo:

<div style="float: left; width: 45%">
El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
</div>
<div style="float: right; width: 45%">
El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.
</div>
<div style="clear: both"></div>

Vemos el resultado a continuación:

El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.
Anuncios

15 comments

    1. Hay algunos “temas” que son por defecto a dos columnas. Si quieres poner dos columnas hay varios sistemas, este es uno de ellos pero los demás no es que sean mucho más sencillos. En cualquier caso creo que me he adelantado escribiendo esta entrada pues es un poco más avanzada de lo que estamos viendo hasta ahora. Ya llegaremos a ello.

  1. Pero pienso que éste sistema no ayuda mucho desde el punto de vista SEO, page speed insight. No tengo mucha idea, pero no sería mejor arreglarlo en el CSS. No me preguntes como, pero algo me suena en éste sentido. ¿Que me dices? ¿hay alguna solución más profesional sin tener que acudir a un plugin?. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s