El Panel de WordPress: Inserción de un texto mediante corta y pega

Panel4Uno de los peligros de insertar textos en tus Entradas o Páginas desde una fuente externa (documentos Word, PDF, otra web, etc.) mediante el famoso corta y pega, es que en la conversión de formatos, es muy probable que junto al texto estés pegando una gran cantidad de código basura HTML. Este código basura podría causar fenómenos paranormales en tus publicaciones, como que veas inexplicables cambios de formato en el texto, y que cuando vayas a corregirlos desde el editor parezca, sin embargo que todo está en orden (si no ves las dos filas de botones en tu Panel y no sabes cómo abrirlo, lee esta entrada).

Si eres un poco aventurero, puedes indagar pulsando el botón Texto (al lado de Visual) en la pestaña superior derecha situada sobre el cuadro desde el cual editas los textos, a la derecha del panel. Desde la vista Texto podrás ver todo el HTML oculto, y llegado el momento, podrías borrarlo uno por uno.

En cualquier caso, el panel del editor WP cuenta con tres botones que te evitarán estos quebraderos de cabeza: Los dos primeros, Pegar como texto plano y Pegar desde Word son muy similares. A través de ellos podrás insertar textos copiados (mediante control + C o similar) en tu entrada eliminando todo rastro de HTML basura.

Panel6Al pulsar en cualquiera de ellos, te aparecerá un cuadro donde deberás pegar el texto que desees copiar.

Si ya has copiado un texto de forma convencional y ves que hay fallos o fenómenos misteriosos, o simplemente quieres borrar el formato (negrita, cursiva, listas, enlaces, etc.) de una sola vez en una porción de texto más o menos grande, selecciona el texto en cuestión y pulsa el botón con la goma de borrar, Eliminar formato, y eliminarás no solo el formato visible sino también buena parte del HTML basura (he comprobado que no siempre borra todo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s